

Recorrido 6
El sexto reccorido se desarrolla en un laberinto tóxico. Sigue las indicaciones para encontrar las estrellas de este nivel.

Ten en cuenta que para poder entrar a este nivel, deberás tener el primer encuentro con Bowser para conseguir la llave del sótano. Luego ya en el sótano, deberás dirigirte a la puerta que tiene una estrella y entrar en el hueco con un líquido.


Swimming Beast In The Cavern
Cuando inicias el nivel, verás dos caminos. Ve por el de la izquierda (deberás hacer un salto largo corriendo y luego presionando el botón Z y enseguida presionar el botón A).

Al pasar por la puerta, te encontrarás en una zona donde caen rocas gigantes.

Camina todo por la derecha hasta llegar a donde están dichas rocas. Ahora avanza hacia donde caen las rocas cuidando de que no te golpeen, ya que te restan bastante energía. Cuando veas una flecha en la pared, dobla ahí mismo y entra por la puerta.

En la siguiente habitación párate en la plataforma que se ve en la siguiente imagen para descender.

Sigue todo tu camino hasta llegar al agua. Nada para encontrar a un monstruo marino y subirte en él. Estando encima del monstruo marino, deberás saltar en él presionando el botón A y cuando estés en el aire presionar el botón Z. Esto hará que Mario caiga con fuerza sobre el animal, haciando que baje su cabeza.


Ahora súbete a la cabeza del monstruo marino para poder controlarlo simplemente moviendo el mando hacia el lado que quieres ir. Dirígelo hacia el islote que está en el agua, y cuando estés cerca de dicha plataforma, salta para subirte y así encontrar la primera estrella de este nivel.

Elevate For 8 Red Coins
Esta estrella se consigue tomando todas las monedas rojas. Para empezar, desde donde inicias el nivel, ve por el lado derecho y pasa por la puerta hasta la siguiente habitación.

Baja hasta el piso inferior por el tubo.

En esa misma zona busca las escaleras que están al lado de un cartel.

Ya en la zona superior, verás una plataforma con flechas. Dichas flechas sirven para "conducir" la plataforma. Dependiendo de que flecha pises, será el lugar a donde se dirija la plataforma. Conduce la plataforma por toda esa zona para encontrar cuatro monedas rojas, pero ten en cuenta que algunas están dentro de unos bloques de piedra amarillos. Presiona el botón B para golpear la piedra y así descubrir la moneda roja.

Cuando hayas tomado las cuatro monedas rojas anteriores, vuelve a subir por las escaleras que están al lado del cartel, y esta vez tienes que llegar al tubo que indica la flecha roja en la siguiente imagen (usa la plataforma para ayudarte a llegar al tubo).

Sube por el tubo y encontrarás otra plataforma. Sube por ella para que avance, y por el camino encontrarás las cuatro monedas rojas que faltan.

La estrella aparece en la zona de abajo.

Metal-Head Mario Can Move!
Para conseguir esta estrella necesitas tener activado el switch verde. Ya con el switch verde activado, ve a la zona donde estaba el monstruo marino (si no recuerdas donde era mira aquí). Al llegar a la plataforma, baja, y verás el bloque verde que te da la gorra que te transforma en Metal Mario.


Toma la gorra y baja por el camino marrón que se ve yendo hacia el lago donde está el monstruo marino. Sigue todo ese camino hasta llegar a un switch en el suelo sumergido.


Cuando actives el switch en el piso, se abrirá una reja donde hay una puerta por la que tendrás que pasar.

Dentro de dicha puerta abrá un pasillo y al final de este se encuentra la estrella. Para llegar a ella deberás dar salto largos (correr, presionar A y luego Z) calculando bien donde caes.


Navigating The Toxic Maze
Al comenzar el nivel, avanza por el lado derecho. Al llegar al lugar donde recoges las monedas rojas, baja por el tubo y deberás entrar por donde indica la flecha roja que muestra la siguiente imagen.

Al entrar a esta habitación, lánzate por el hoyo en el piso.

Estarás en un laberinto tóxico. Si permaneces mucho tiempo en la niebla, perderás energía. Desde donde empiezas hay un bloque verde, si lo tomas el gas tóxico no te afectará mientras tengas el efecto de la gorra. Debes buscar por el laberinto una pared con cuatro rayas verdes como la que se ve en la siguiente imagen.

Luego que subas a esa pared, pasa por la puerta, esquiva a los enemigos y sube por el ascensor y toma la estrella.


A-Maze-Ing Emergency Exit
Vuelve a entrar al laberinto tóxico como se indica más arriba en la estrella anterior.
Esta vez tienes que buscar una pared que no tiene rayas verdes (contrario a lo que hiciste en la estrella anterior), pero que está casi al lado de la pared que tiene rayas verdes.

Avanza por el pasillo esquivando los enemigos y sube por el ascensor.

Al atravesar la puerta, te encontrarás por encima de donde caen las piedras. Aquí tienes que colgarte de la reja, presionando el botón A y cuando estés en la reja superior, mantener el botón A presionado para colgarte. Avanza por dicha reja (siempre manteniendo el botón A presionado, o podrías caerte) hasta la estrella.


Watch For Rolling Rocks
Para conseguir esta estrella, desde donde inicias ve por el camino de la izquierda. Llega hasta donde caen las rocas, más concretamente a la parte donde se ve la flecha en la pared (ver imagen abajo).

No entres a la puerta que se encuentra ahí. En su lugar rebota en las paredes (corre hacia la pared, y en cuanto choques con la misma, presiona el botón A y enseguida presiona el control stick al lado contrario donde quieres rebotar). El objetivo es llegar rebotando por las paredes a la parte de arriba, que es donde se encuentra la estrella.


Recoge 100 monedas
CONSEJOS RÁPIDOS PARA CONSEGUIR 100 MONEDAS.
- Recuerda volver a tomar las 8 monedas rojas.
- En el laberinto tóxico está el switch que hace aparecer las monedas azules (que cada una equivale a 5 monedas amarillas).
